Tipos de tren en Cusco

Blog

Hiram Bingham Deluxe Class

Tren de Cuzco a Machu Picchu

Alrededor del mediodía, el 23 de Julio de 1911, un explorador llamado Hiram Bingham escaló una colina empinada y se topó con Machu Picchu, descubriendo lo que había sido hasta el momento, el más grande secreto guardado por los Incas. El mundo quedó asombrado con su descubrimiento. El servicio de lujo de Peru Rail’s entre Cuzco y Machu Picchu, debe su nombre al explorador norteamericano que descubrió las impresionantes ruinas de la antigua ciudadela.

El tren parte de Cuzco para iniciar un espectacular viaje a través de una ruta rodeada de hermosos paisajes mientras los pasajeros disfrutan el desayuno. Después de la fuerte subida de Cuzco, el tren desciende en el Valle Sagrado, pasando por exuberantes campos y coloridos pueblos al pie de los Andes.

VISTADOME Y EXPEDITION CLASS

Tren de Cuzco a Machu Picchu
Para el viajero amante de la naturaleza que busca estar en contacto con el entorno y apreciar la maravillosa ruta hacia Machu Picchu, el Vistadome es el tren ideal.

Desde allí, el viaje se destaca por maravillosas vistas de las montañas y el hermoso río Urubamba que atraviesa el Valle Sagrado. A su llegada al Pueblo de Machu Picchu, al pie de Machu Picchu, los huéspedes son trasladados en autobús al Machu Picchu Sanctuary Lodge para el almuerzo. Una visita guiada privada a la ciudadela antes de regresar en la tarde a la estación de tren. Una cena se sirve en el tren luego de aproximadamente 3 1/2 horas de viaje.

Para muchos visitantes, el viaje a Machu Picchu es una experiencia única en la vida. Tomando el Hiram Bingham los pasajeros pueden centrar su atención y energía en lo más importante, el contenido en el conocimiento de que los detalles logísticos del viaje del día han sido atendidos por Peru Rail.

Rodeado completamente de vidrio, con vagones con amplias ventanas panorámicas que ofrecen vistas escénicas sin iguales y un sin número de oportunidades para tomar fotografías espectaculares, el viajero en el Vistadome se conecta y se siente parte del impresionante paisaje del Perú. Perurail brinda una atención personalizada y de primer nivel en la que el viajero a bordo vivirá una experiencia inolvidable.

El Vistadome cuenta con dos estaciones de salida hacia Machu Picchu: Cusco (Poroy) y el Valle Sagrado (Ollantaytambo).

El Vistadome cuenta además con sistema de aire acondicionado y calefacción, asientos de cuero que se amoldan al cuerpo brindando comodidad y relax durante todo el viaje.

Desde la estación Poroy ubicada a unos 20 minutos del centro de Cusco, la travesía tiene una duración de poco más de tres horas hacia Machu Picchu, experiencia única de viaje en el que Perurail se preocupa de cada detalle.

Desde el Valle Sagrado (Ollantaytambo) con una travesía de una hora y 30 minutos de duración, experiencia de viaje practica y rápida contando con mas de diez horarios por escoger y tres precios diferentes.

El Vistadome cuenta con un servicio a bordo diferente, el cual permite que el viajero se sumerja y sienta la cultura andina a través de sus paisajes, música, bailes y hasta comida cuidadosamente preparada con ingredientes de la zona.

Conecta tus sentidos a través de una experiencia de viaje sensorial y sofisticada.

Una experiencia a bordo con la Mayor comodidad y calidad en el servicio.

EXPEDITION CLASS

La Aventura comienza en el Viaje

Para aquel viajero aventurero que le gusta descubrir cada destino a su propio ritmo. El Expedition es la mejor opción hacia Machu Picchu, donde el viaje se transforma en toda una expedición que comienza antes de llegar al destino.

El viajero en el Expedition se encontrará cómodo y relajado, además estará informado sobre los puntos más importantes que tiene esta ruta milenaria y que todo aventurero debe conocer.

El Expedition cuenta con vagones totalmente cubiertos por ventanas panorámicas para que el viajero se sumerja en la belleza del paisaje natural, y haga que su experiencia a Machu Picchu comience en el tren.

El servicio Expedition parte de la estación de poroy a 15 minutos de Cuzco (Poroy) y de la estación del Valle sagrado (Ollantaytambo).

Porque la expedición comienza desde que partes a tu destino. Una experiencia de viaje con toda la calidad y beneficios de Perurail a un menor costo. Relájese la Expedición inicia aquí.

Andean Explorer

Tren de Cuzco a Puno

Este espectacular viaje por ferrocarril comienza en la histórica ciudad de Cuzco y viaja hacia el sur a la hermosa ciudad de Puno a orillas del Lago Titicaca.

Durante el viaje, el tren asciende lentamente a lugares muy altos y fríos. La primera mitad del trayecto es dominada por la magnífica Cordillera de los Andes como torres sobre los profundos valles del serpenteante río Huatanay. Luego el tren hará su recorrido alrededor de las llanuras andinas, donde podrá ver vicuñas y alpacas. Si usted viaja a bordo del Andean Explorer, las paredes de vidrio del tren le permitirán observar perfectamente el bello paisaje.

El viaje es interrumpido por una escénica parada en La Raya , el punto más alto en la ruta.

Los viajeros pueden optar por viajar en cualquiera de los vagones de primera clase del Andean Explorer o los vagones Expedition.